¿Cuánto hay que esperar entre las comidas y la práctica de deporte?

Hay una duda que surge frecuentemente entre los deportistas, y es cuánto conviene esperar entre la ingesta de alimentos y la práctica de ejercicio.

Desde Running Lap, sugieren que al ingerir alimentos que contengan más de 600 calorías, con suficiente cantidades de proteínas de carne, carbohidratos, vegetales y postre, es necesario esperar entre tres y cuatro horas antes de salir a correr.

La espera se debe a que el cuerpo gasta mucha energía en extraer los nutrientes de las comidas. Luego de comer, es muy común que nos dé sueño, ya que la sangre se concentra en sectores específicos del sistema digestivo, produciendo un flujo menor hacia los músculos grandes de piernas y brazos. Mientras que al correr sucede lo contrario, nuestra sangre se transporta masivamente desde los órganos encargados de producir la energía, hacia los grupos musculares principales de manera de alimentar las contracciones.

Nuestro cuerpo no está preparado para realizar ambas funciones a la vez: digerir y ejercitarse. Al correr con el estómago lleno, es común que aparezcan cólicos abdominales y desórdenes digestivos. A su vez, el movimiento puede acarrear trastornos del tracto digestivo.
Por eso se aconseja esperar, especialmente cuando el entrenamiento supone una buena exigencia.

FUENTE: RUNNING LAP