Exitosa primera edición de Corre Seguro
El pasado domingo 4 de noviembre, en Costanera Sur, el sector asegurador vivió una mañana diferente, en donde deportistas y familias se dieron cita para vivir la primera edición de Corre Seguro, un encuentro deportivo organizado por los medios especializados 100% SEGURO y Estrategas con el fin de tender un puente entre la sociedad y el mercado asegurador, generar conciencia sobre prevención y estimular la vida saludable.
Más de 2000 personas se congregaron a partir de las 8 de la mañana para disfrutar de una jornada inédita en la industria local, en donde cerca de 1700 runners participaron de alguna de las 3 modalidades de distancias propuestas: 10 K competitivas, 3 K participativas y 1 K Kids.
Más de 200 niños de se divirtieron no sólo recorriendo la distancia pensada para ellos, sino también con las diferentes actividades que se realizaron tales como el parque de seguridad vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los espacios para dibujar dispuestos por el CESVI Argentina o la zona kids con juegos infantiles coordinados por docentes.
También estuvo presente en esta edición la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) con una carpa en donde brindó información a los asistentes de la importancia de contar con un buen asesoramiento a la hora de contratar un seguro, posicionando de esta manera el rol del PAS a través de la campaña “Con un Productor es más Seguro”.
Todos los presentes recorrieron las diferentes carpas de las compañías sponsor, que realizaron diferentes activaciones, juegos y ofrecieron bebidas y comidas saludables.
Mientras se esperaba la llegada de los competidores de 10 kilómetros, el público presente pudo disfrutar del mejor reggae argentino de la mano de Rootment, una banda que nació en 2009 y fusiona el root reggae y los diferentes ritmos jamaiquinos con jazz, funk y rock.
Luego, siempre con la conducción de Jorge “Carna” Crivelli, llegó la hora de la premiación a cada uno de los competidores que lograron los tres primeros puestos en la competencia de 10 K, tanto caballeros, damas, no videntes y capacidades diferentes, quienes se hicieron acreedores de diversos premios.
Además, hubo premios para los 3 equipos ganadores de compañías de seguros: 1) Experta ART, 2) Binaria Seguros y 3) MAPFRE Argentina, quienes además de una copa recibieron un premio en dinero que va a ser donado a diferentes instituciones benéficas que han seleccionado.
Y, finalmente, entre todos los competidores que se encontraban presentes se realizó un sorteo de 45 mil millas gentileza de BBVA Seguros y un automóvil Ford Ka 0km gentileza de Seguros Rivadavia (fue ganado por una corredora de Gualeguaychú que reside en La Plata).
En síntesis, este domingo 4 de noviembre se sentó un precedente histórico que generó un ecosistema en donde han convivido el seguro, la familia, la concientización, el deporte, la salud, la diversión y la solidaridad. Nada más, y nada menos…